Política de Privacidad

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Política de Protección de Datos

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y su normativa de desarrollo, se le informa que los datos personales facilitados por usted a nuestra empresa, remitidos por cualquier medio, serán incorporados a ficheros cuyo responsable es Vercellone y Asociados S.L., quien trata sus datos con las siguientes finalidades :


  • Clientes y Proveedores: Gestión interna del asesor, comunicaciones con clientes y proveedores, gestiones de facturación y cobro


  • Consultas particulares: Realización de los trabajos que los particulares solicitan al asesor, tales como petición de pensiones, traspaso de vehículos, declaración de herederos, solicitud de certificados ante la administración pública, legalización de escrituras, declaraciones de la RENTA, entre otros

Además, en nuestra condición de Encargados de Tratamiento en la prestación de servicios de asesoramiento, tratamos datos por cuenta de los responsables (clientes), con los que formalizamos un contrato de acceso a datos conforma a la normativa vigente, con las siguientes finalidades:


  • Asesoramiento fiscal y contable: Gestión fiscal y contable de clientes, declaraciones fiscales y liquidación de impuestos


  • Asesoramiento Jurídico: Asesoramiento en asuntos de familia, accidentes laborales, circulación. Procedimientos ante la seguridad social, resoluciones del INSS, reclamaciones de cantidad, requerimientos notariales, propiedad industrial e intelectual, recursos administrativos, denuncias y querellas, juicios ordinarios y otros servicios jurídicos

En ningún caso, utilizaremos sus datos personales para fines distintos de los anteriormente mencionados, y nos comprometemos a guardar el debido secreto profesional y a establecer las medidas técnicas y organizativas necesarias para salvaguardar la información conforme a los requerimientos que establece la normativa sobre protección de datos.

Recordamos a los usuarios que los datos de carácter personal que nos faciliten deberán ser adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido, por ello, absténgase de incluir datos no necesarios. Serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para dicha finalidad, o cuando lo solicite el titular en el ejercicio de su derecho de supresión.


Ejercicio de derechos

Ante cualquier incidencia que tenga respecto al tratamiento que realizamos de sus datos personales, usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento, en cualquier momento, por medio de documento que le identifique, dirigido a Vercellone y Asociados S.L. C/ Obispo Pérez Cáceres, Nº 9, 38006 S/C de Tenerife – S/C de Tenerife. En el caso de no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar reclamación ante la Autoridad de Control. Puede usted ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos a través de la web www.agpd.es.


Envío de Currículos

Le comunicamos que los datos de currículo que nos ha entregado serán utilizados, con la finalidad de gestionar su participación en los procesos de selección de personal de Vercellone y Asociados, S.L. En ningún caso los utilizaremos para otra finalidad, manteniéndolos bajo las medidas de seguridad necesarias conforme establece la normativa europea vigente en materia de Protección de Datos, y resto de legislación concordante. La legitimación para realizar el tratamiento de sus datos será en base a su consentimiento expreso. La recogida de sus datos curriculares es obligatoria para poder participar en los procesos de selección de personal. No se cederán sus datos a terceros, salvo que exista obligación legal. No se realizarán transferencias internacionales de datos.

En caso de no ser seleccionado/a en el presente proceso de selección de personal, mantendremos sus datos personales durante dos años, a fin de poder utilizarlos en futuros procesos de selección. Por esa razón, y en cumplimiento del principio de exactitud de los datos, le rogamos que en caso de que se produzca alguna modificación de los mismos nos lo comunique oportunamente.

Igualmente, le recordamos que los datos facilitados deben de ser adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario para la selección de personal, por ello, absténgase de incluir información no necesaria a su currículo, para así respetar el principio de minimización de los datos.


Facturación

En el caso de que contrate nuestros servicios, queda informado y consiente de forma expresa a que sus datos personales facilitados a Vercellone y Asociados S.L. sean utilizados con la finalidad de gestionar su facturación. La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la obligatoriedad de emitir facturas por la entrega bienes y prestaciones de servicios, recogida en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, por lo cual es obligatoria e imprescindible la recogida de sus datos para realizar la prestación de nuestros servicios. Sus datos estarán en nuestra base de datos durante los años de prescripción legalmente establecidos en materia contable y fiscal. Sobre sus datos podrán acceder, en su caso, las administraciones públicas competentes. Esta comunicación es necesaria para la prestación de nuestros servicios. No se cederán sus datos a otros terceros, salvo que exista obligación legal. No se realizarán transferencias internacionales de datos.


Domiciliación bancaria

En el caso de que domicilie los pagos por los servicios contratados, usted presta su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales y bancarios facilitados con la finalidad de realizar las gestiones administrativas de la empresa referentes a cobros por medio de domiciliación bancaria. La base legal para el tratamiento de sus datos personales, en lo que a domiciliación de pagos se refiere, se encuentra recogida en la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago. La legitimación reside en su consentimiento expreso para proceder al pago de los servicios o productos que haya contratado. En caso de negarse a facilitar sus datos, no se podrá realizar la domiciliación. Sus datos permanecerán en nuestra base de datos durante el tiempo que mantenga relación comercial con nuestra empresa y, tras su finalización, durante los años de prescripción legalmente establecidos en materia contable y fiscal.


Datos de contacto de clientes y potenciales clientes

Le informamos de que sus datos de contacto electrónico están siendo tratados de acuerdo con la normativa europea vigente en materia de Protección de Datos y resto de normas concordantes, conjuntamente con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, al objeto de envío de información, respuesta a consultas, y contactos genéricos. Mantendremos sus datos de contacto durante el tiempo en que mantenga la relación comercial con nosotros, o hasta el momento en que revoque su consentimiento para el uso de los mismos. La legitimación para el tratamiento de sus datos de correo electrónico está basada en su consentimiento expreso, el cual ha declarado al proporcionarnos su dirección electrónica. No se realizarán cesiones de sus datos de contacto, salvo obligación legal. No se realizarán transferencias internacionales de datos.


Envío de comunicaciones comerciales y publicidad

Le informamos de que actualmente no realizamos ningún tipo de comunicación comercial directa con clientes o potenciales clientes.

En el caso de que, en cualquier momento, la empresa decida emprender acciones comerciales de este tipo, será informado a tal efecto y será recabado su consentimiento expreso, sin el cual nunca se efectuarán este tipo de comunicaciones. Podrá usted revocar su consentimiento en cualquier momento siguiendo las indicaciones descritas en el apartado Ejercicio de Derechos de la presente política de privacidad.


Tratamiento de datos de clientes en la resolución de consultas particulares

Finalidad del tratamiento de datos

La asesoría sólo podrá acceder y utilizar los datos de carácter personal y documentos del Cliente, conforme a las instrucciones de éste y no los aplicará o utilizará para cualquier otro fin distinto a la prestación de los servicios descritos. El Cliente es informado, de conformidad con el artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, en adelante RGPD de que los datos y documentos aportados por el mismo, necesarios e imprescindibles para tramitar los servicios contratados, se hallan incorporados a ficheros titularidad de la asesoría, con la finalidad de gestionar los servicios descritos, así como para la facturación de la asesoría. Todo ello en base al encargo que nos ha encomendado.


Tratamiento de categorías especiales de datos personales

En el caso de que el Cliente entregue datos de especial protección de conformidad con el artículo 9 del RGPD, tales como datos de salud, ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial, salud o vida sexual, así como datos derivados de actos de violencia de género, queda informado y consiente expresamente a que la Asesoría recoja y trate dichos datos para la realización de las gestiones encomendadas, incorporando los mismos a ficheros de su titularidad. La asesoría aplicará a las mismas medidas de seguridad acordes a la normativa vigente. El Cliente podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de estos datos en cualquier momento.


Datos de terceras personas

El hecho de facilitarnos sus datos personales implica que el Cliente reconoce que los mismos son veraces, exactos, actualizados, así como propios. En el supuesto de que el Cliente facilite datos de carácter personal de terceros, declara contar con el consentimiento previo y expreso de los mismos para comunicárnoslos y garantiza haberles informado sobre el contenido de los datos facilitados, la existencia y finalidad del fichero donde se contienen sus datos, la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como de los términos establecidos en el presente documento de protección de datos.


Comunicación de datos

La asesoría comunicará los datos y documentos necesarios para la realización de la prestación de los servicios concertados a las administraciones públicas competentes, en el caso de que el cliente así lo solicite y a Peritos judiciales, Procuradores, Notarios, Seguridad Social, Hacienda Pública, Juzgados, Abogados de la parte contraria en el caso de conflictos judiciales en los que actúe como su representante, así como a otros organismos oficiales tanto locales, autonómicos, como estatales necesarios para realizar la tramitación de los servicios descritos, en su caso. La Asesoría no subcontratará con un tercero la realización de ningún tratamiento que le hubiera encomendado el Cliente, salvo que hubiera obtenido de éste autorización expresa para ello.


Subcontratación

La Asesoría no podrá subcontratar ninguna de las prestaciones que formen parte del objeto de este contrato que comporten el tratamiento de datos personales, salvo los servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de los servicios del encargado. Si fuera necesario subcontratar algún tratamiento, este hecho se deberá comunicar previamente y por escrito al cliente, con una antelación de diez días, indicando los tratamientos que se pretende subcontratar e identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto.


Confidencialidad y deber de secreto

La asesoría se compromete a cumplir, respecto de los datos de carácter personal con el deber de secreto que, de conformidad con lo establecido en el artículo 5 apartado f) del RGPD subsistirá aún después de finalizar la relación de prestación de servicios, así como en su caso tras la finalización por cualquier causa del presente servicio. La asesoría asume expresamente la obligación de implantar las medidas de seguridad de conformidad con lo establecido en el artículo 32 del RGPD las medidas de seguridad.


Devolución de los datos comunicados

La Asesoría devolverá al Cliente los datos que le hayan sido comunicados, así como cualquier documento o soporte en los que conste cualquiera de los datos de carácter personal objeto del tratamiento. No obstante, no procederá la devolución de dichos datos cuando exista una previsión legal que exija su conservación, en cuyo caso la Asesoría deberá proceder al archivo de los mismos, garantizando su conservación hasta su prescripción.


Modificación de las presentes condiciones y duración


Vercellone y Asociados S.L. podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, por sus propios criterios o por la modificación de legislación, de directrices y/o recomendaciones de la Agencia Española de Protección de Datos, siendo debidamente puestas a disposición de los usuarios. La vigencia de las citadas condiciones se aplicará hasta que sean modificadas por otras.